Autor Tema: Fijando al suelo  (Leído 14960 veces)

Nono

• Visitante
Fijando al suelo
« en: 04/10/2006, 09:00:30 am »
Hola.

En vista de lo que se me complicó el otro día la subida de mi flow form estoy pensando en las distintas formas en las que se pueden fijar la cometas al suelo con más o menos seguridad.

He visto por lo que se lee en el foro que se usan varios métodos, pero algunos de ellos no los termino de ver claros.

Que os parece si ponemos, con fotos a ser posible, las formas en las que fijamos las cometas al suelo, y algo más de información, como por ejempo la cometa que se ha fijado (supongo que no es lo mismo pinchar una rokaku chica que un flowform grande).

Seguro que para los que llevais más tiempo en esto de las estáticas es un tema más que superado pero para los que apenas hemos sacado la "cometa del mickey" en plan estático pues tenemos nuestras lagunas informativas y aun usando el buscador del foro no todo termina de estar claro.

A mi, personalmente me interesa ver fotos del tema ese de la tela cuadrada que se entierra en la arena, así como el tamaño de los sacos que algunos comentais que empleais, usando incluso las piernas de un viejo vaquero como saco.

También os quiero preguntar si el método de atar al árbol no os ha traido problemas, sobre todo con los chicos de verde, vamos el Seprona.

Venga un saludo.

tajuru

• usuario
    • http://fuerapijamas.blogspot.com
Fijando al suelo
« Respuesta #1 en: 04/10/2006, 09:39:44 am »
yo las fijo con una estaca

jijijiji con la estaca de la cross de mi chico :wink:

velaivai

• usuario
Re: Fijando al suelo
« Respuesta #2 en: 04/10/2006, 10:23:35 am »
Lo mas efectivo:

Para suelos de tierra, hierba y en general duros: varilla de hierro (de las utilizadas en las obras) es barata y eficaz. Con 30/40 cm de longitud aguantas practicamente cualquier cometa (por supuesto necesitas una maza o un martillo pesado para clavarlas.

Para arena: anclas de arena (es una lona con cintas de enganche en las cuatro esquinas y que llenas de arena, tambien puedes usar sacos de rafia o lona)

Cita de: "Nono"
Hola.

En vista de lo que se me complicó el otro día la subida de mi flow form estoy pensando en las distintas formas en las que se pueden fijar la cometas al suelo con más o menos seguridad.

He visto por lo que se lee en el foro que se usan varios métodos, pero algunos de ellos no los termino de ver claros.

Que os parece si ponemos, con fotos a ser posible, las formas en las que fijamos las cometas al suelo, y algo más de información, como por ejempo la cometa que se ha fijado (supongo que no es lo mismo pinchar una rokaku chica que un flowform grande).

Seguro que para los que llevais más tiempo en esto de las estáticas es un tema más que superado pero para los que apenas hemos sacado la "cometa del mickey" en plan estático pues tenemos nuestras lagunas informativas y aun usando el buscador del foro no todo termina de estar claro.

A mi, personalmente me interesa ver fotos del tema ese de la tela cuadrada que se entierra en la arena, así como el tamaño de los sacos que algunos comentais que empleais, usando incluso las piernas de un viejo vaquero como saco.

También os quiero preguntar si el método de atar al árbol no os ha traido problemas, sobre todo con los chicos de verde, vamos el Seprona.

Venga un saludo.

heztotal

• usuario
    • http://www.SoloKite.com
Fijando al suelo
« Respuesta #3 en: 04/10/2006, 11:00:23 am »
para la playa creo que usaré la tipica bolsa del ikea :)
Revo 1.5 Handmade,PKD Buster 2m, Nasa NPW5 3m, UL Profile Bora III Race 2,6m, Ozone Samurai 3m, F-one Impact 8m, F-one Tribal II 9 m ,Best Yarga 13m , Buggy Libre Spezial, Eje windaction 1m,Shapes solokite custom 128.

--------------   SOLOKITE.COM            FOROKITERS.COM                   TRILOBITEPRO.COM   --------------

davidbcn

• usuario
Fijando al suelo
« Respuesta #4 en: 04/10/2006, 11:22:14 am »
Dependiendo de lo que tire la cometa uso distintos sistemas. Como siempre vuelo sobre arena, uso o un saquito lleno de arena o un picho clavado en la arena.
Ejemplo de pincho: al final de la linea, la Foil Tribord

A veces, hay que buscar otras opciones por la zona de vuelo: barandilla con cuerda de escalada y mosquetón. El saco que cuelga por delante de la linea es el que utilizo para cometas más pequeñas. Al final de la linea estaba mi American "plastic" Form.

En la bolsa llevo más saquitos y estamos en proceso de fabricación de más pinchos, de distintas medidas y formas. Como puede verse el pincho está hecho a partir de una varilla de hierro de las que se utilizan en la construcción para hacer encofrados.
El pincho lo hizo mi colega de vuelo Martí BCN!

Forz@SeTe

• usuario
Fijando al suelo
« Respuesta #5 en: 04/10/2006, 12:55:00 pm »
Si quereis subir y bajar "algo grande" sin problemas ... algo así podría valer :

Saludos
sin viento no soy nada... como tú sin fé...

COMETERO

• usuario
Fijando al suelo
« Respuesta #6 en: 04/10/2006, 14:37:55 pm »
Yo particularmente me quedo con el método que publico busun

Cometas: Tango 2004 (EOLO), Cesium (L'Atelier), Nirvana (R-Sky) y Tren de 6 cometas (LIDL)

davidbcn

• usuario
Fijando al suelo
« Respuesta #7 en: 16/10/2006, 18:29:55 pm »
Para estáticas pequeñas, y en la playa, 2 ejemplos más!
Saquito lleno de arena:

Y pinchos con pelota de golf:

volareeeeeeeee

• usuario
  • VOLAAAAAAREE !!! OOOHH CANTAREEE OHHHOOOOHHHH !!!!
    • volareeeee
    • Mi pagina personal
  • Zona: Montmelo , y cuando puedo Playa....
Fijando al suelo
« Respuesta #8 en: 16/10/2006, 18:46:22 pm »
david hola me tengo ke hacer algun pincho de esos pa fijar las estaticas,como el avioncito,que utilizas como pincho,lo de la bola esta claro pero el pincho?
no se ke poner

un saludo david
MI web:
http://www.disfrutandodelascometas.com/
COMETAS :
Samurai,Over,Transfer Xts UL,Transfer Xts std,Silver Fox 2.5 vent,Urban Ninja ferrari,Nirvana SE,Revo -Bucanera Std,Revo-Bucanera Vent
Revo black Hommer Std,Revo Aracnida HM 23, REVOLUTION John Barresi 1.5 Std + varillas ultralight,Demoniet eolo,

davidbcn

• usuario
Fijando al suelo
« Respuesta #9 en: 16/10/2006, 19:00:36 pm »
Cita de: "volareeeeeeeee"
david hola me tengo ke hacer algun pincho de esos pa fijar las estaticas,como el avioncito,que utilizas como pincho,lo de la bola esta claro pero el pincho?
no se ke poner

un saludo david

el pincho es barra de hierro de la que se usa en la construcción para hacer encofrados. Puedes hacercarte por alguna obra y esperar a que tiren los trozos que no les sirven (nosotros los sacamos de un contenedor de delante de una obra). O puedes ir al Leroy Merlin y comprarlo. Se corta a la medida que quieras, le haces algo de punta (para que entre mejor) y le insertas la bola de golf a presión.
Cuando nos veamos te los enseño en directo! :wink: