Autor Tema: Fijando al suelo  (Leído 14163 veces)

Jose-Luis

• usuario
  • Zona: JC1-Alcorcon
Fijando al suelo
« Respuesta #10 en: 16/10/2006, 19:11:20 pm »
Hoy probe el foil del decathlon con las bridas modificadas y sube muy bien, en el JC1 con 40 kilometros de viento, a poco me quedo sin dedos, le puse dos pinchos con la bola de golf y los arranco y para bajarlo fue toda una odisea, el proximo dia lo amarro a la tapa de una alcantarilla haber si tiene co... de subirla, mientras intentare idear algo que sea seguro.

SALUDOS.

Nono

• Visitante
Fijando al suelo
« Respuesta #11 en: 16/10/2006, 22:26:37 pm »
Vaya JoseLuis.. ya os avisé de que con el rosco ese nada de nada.
Hoy en la hora de la comida he estado a punto de pasarme, de hecho tenía la transfer en el trabajo, pero me han liado de mala manera y me he quedado sin comer y sin volar.

A ver si te pillo un día y comparamos esas cometas con y sin modificación a ver si se nota algo, que no las tengo todas conmigo.

Un saludo

PD: lo mejor atarlas a los pirindolos del suelo, las farolillas supositorio esas...

Carlos Airez

• usuario
Fijando al suelo
« Respuesta #12 en: 17/10/2006, 01:13:09 am »
Cita de: "COMETERO"
Yo particularmente me quedo con el método que publico busun

¿Ycuándo se despierta como controlas la cometa.....?.... :shock:  :shock:

cierzo

• usuario
    • http://www.altogallego.com
Fijando al suelo
« Respuesta #13 en: 17/10/2006, 01:52:18 am »
Que no se despierta, pableras, que es la belladurmiente, solo con un beso de principe, y de esos en este gremio pocos.
Aun asi, creo que si le pongo eso a la vecinita cuando duerme, al despertar no sera la cometa el problema mas grande que tenga..
Yo, como solemos volar al lado de los coches  directamente suleo atarlas al gancho de la grua del mismo.

mas peso que ese no hay.
Hijo mio: pero tu estudias?? te veo muy moreno..

Nono

• Visitante
Fijando al suelo
« Respuesta #14 en: 17/10/2006, 08:32:44 am »
Bueno pues veo que habeis puesto un montón de inventillos para sujetar nuestras estáticas al suelo.

Ahora toca sacar conclusiones, tomar este de aquí y de allí y de hacerme lo propio.

El problema de algunas de estas cosas es que los que volamos en parques como que no podemos, por ejemplo, lo de fijar al suelo con las barras de obra puede ser chungo cuando pase el atontaillo de la amoto diciendo que en el parque no te dejan clavar cosas en el suelo (parte de razón tiene, ¿y si alguien se pincha? ¿y si alguien se cae?).

Probaré con unos vaqueros viejos que tengo a hacerme unas bolsas para llenarlas de piedras y unos refuerzos para atar las líneas a ver si así se aguantan bien. Además también me sirven para la playa.

Muchas gracias a todos por las fotos, me han sido de mucha ayuda, ahora a construir.

Un saludo

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Fijando al suelo
« Respuesta #15 en: 30/10/2006, 13:59:49 pm »
Pues bueno aquí va mi aportación fotográfica, ya que básicamente lo ha explicado JoseLuisQuinteiro para terreno arenoso.

Espiral para sombrilla / Tirabuzón metálico (regalo de JoseLuisQuinteiro) / Saca-ancla.

Dependiendo de lo que tire la cometa utilizo un sistema u otro, aunque el más cómodo es el de la saca, que no es otra cosa que un retal de tela con refuerzos en las puntas y una cinta que uniéndolas forma la saca.

Explico los pasos de la foto:
1 :arrow:  Extiendo el retal en la arena
2 :arrow:  Hago un agujero y hecho la arena sobre la tela
3 :arrow:  cuando hay suficiénte la cierro con el mosquetón donde también amarro la línea de vuelo o mando
4 :arrow:  Pongo la saca en el agujero que evita que la cometa arrastre la saca en caso de que suba el viento.

Cuando hemos acabado la sesión de vuelo, suelto el mosquetón y tiro de un lado de la tela, quedándo el agujero rellenado de nnuevo y sin peligro de alguien meta el pie dentro.

Es un sistema que es muy cómodo y no pesa. La arena puede sustituirse por piedras, gravila, etc... También se pueden hacer del tamaño que se desee o unir varias para una cometa que tire mucho  :roll:

Espero haber ayudado. Un saludo a todos  :wink:

Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Jose-Luis

• usuario
  • Zona: JC1-Alcorcon
Fijando al suelo
« Respuesta #16 en: 30/10/2006, 17:46:55 pm »
Nono si el problema es clavar algo en el JC1, porque los de la motito se mosquean, te cuento lo que yo uso y hasta ahora no tengo problemas, para traccion o revo el clavo con la pelota de golf, para estaticas como el foil lo engancho con un mosqueton a las asas de unas tapas de hierro que hay a la derecha de parque y de hay no se mueve.

UN SALUDO.

Nono

• Visitante
Fijando al suelo
« Respuesta #17 en: 30/10/2006, 17:59:07 pm »
Ayer estuve dándome una vuelta por las obras del metro que tengo enfrente de casa y algunas varillas se vinieron conmigo, y los tapones narajan fosforito también, jeje. Los tenían en un montón de escombro y pregunté, me los dieron sin problemas.

Sobre el JC1, pues es mucho problema, no quiero hacer nada que moleste a los demás usuarios del parque o que cause algún problema que nos haga que nos miren mal a los de las cometas.

Lo árboles por descontado, es algo que además no me gusta, por muy bien que la sujetes al árbol le estás haciendo daño.

Lo de las tapas de chapa o los pirulís de la luz lo he pensado pero el tema es que estos están un tanto en medio de toda la campa, y tampoco quiero hacer yo allí mi "plantá" de estáticas y quedarme en medio de todo el mundo sin dejar sitio para volar a los demás.

Voy a buscar algún pantalón baquero viejo, le corto una pernera, se la coso y hago un saco para rellenarlo de piedras, con su asita y todo, seguro que ese no se mueve y no molesta nadie.

A ver cuando saco tiempo.

Un saludo y gracias de nuevo a todos por las ideas y fotos.

volareeeeeeeee

• usuario
  • VOLAAAAAAREE !!! OOOHH CANTAREEE OHHHOOOOHHHH !!!!
    • volareeeee
    • Mi pagina personal
  • Zona: Montmelo , y cuando puedo Playa....
Fijando al suelo
« Respuesta #18 en: 30/10/2006, 19:28:59 pm »
me estoy frabricando yo unas piketas gracias a un amigo ke tiene soldador,son unas piketas acabadas en forma de te donde cogere el donut de mi rokkaku.mañana las recojo en casa de mi amigo cuando pueda le hago unas fotos pa que veais ke con unas varillas de obra se pueden hacer como NONO que las a pillado de la obra,

un saludo desde montmelo
MI web:
http://www.disfrutandodelascometas.com/
COMETAS :
Samurai,Over,Transfer Xts UL,Transfer Xts std,Silver Fox 2.5 vent,Urban Ninja ferrari,Nirvana SE,Revo -Bucanera Std,Revo-Bucanera Vent
Revo black Hommer Std,Revo Aracnida HM 23, REVOLUTION John Barresi 1.5 Std + varillas ultralight,Demoniet eolo,

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
Fijando al suelo
« Respuesta #19 en: 31/10/2006, 08:46:37 am »
Nosotros en la playa gastamos la bolsa de plástico de supermercado llena de arena.

Ya sabemos que es cutre, despues de todos los inventos que habeis dado, pero es rápida y efectiva. Supongo que en el parque también habrá una zona de gravilla o tierra y se podrá utilizar para rellenar la bosita.

Cuando terminamos de volar nos llevamos la bolsa para otra vez y así no dejamos restos en la playa.

Lidon y Juan Silvestre (Castellón)