Autor Tema: Fijando al suelo  (Leído 14160 veces)

fenix

• usuario
    • http://foro.cometas.info/viewtopic.php?t=9120
  • Zona: Cantabria
Fijando al suelo
« Respuesta #20 en: 31/10/2006, 12:01:17 pm »
Jose Luis yo tb pense hace ya tiempo lo de los carretes, pero los precios si q son prohibitivos:
http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/nature-sports/fishing/fishing-reels/heavy-trolling/index.html

mejor bajar la cometa al suelo y recoger, si no con un sistema de poleas seguro q te sale mas barato
Mi bolsa cometera - Hay 10 tipos de personas, las que piensan en binario y las que no.

Nono

• Visitante
Fijando al suelo
« Respuesta #21 en: 31/10/2006, 12:28:42 pm »
El problema de esos "reels" además del precio (materiales, rodamientos.. etc) es que al ser desmultiplicados puedes tardar en recoger el hilo una barbaridad de tiempo, eso si, con menos esfuerzo.

En el otro mensaje sobre como recoger le hilo se puso un enlace a la página de patentes de los usa donde aparecen varios sistemas de reels similares que no tienen mala pinta, la movida es que todo esto es caro y aparatoso de narices.

Al final el método de llevar el carrete de hilo (el donut), la pica o saca y un guante o polea es lo más cómodo y práctico, en mi oponión claro.

Y hablando de poleas, compré unas en el L&M el otro día de oferta, cromadas y con rodamiento, por 1,5 euros. Las baratas de 0,50 céntimos son de aluminio (del grosor del papel de fumar) y la rueda de plástico, en la pegatina anuncia una resistencia máxima de 15 kilos, así que ojito que no todo vale.

Un saludo.

Esteban

• usuario
    • http://www.esste.com
Fijando al suelo
« Respuesta #22 en: 01/11/2006, 10:03:41 am »
Hola a todos

Veo en las fotos una cosa que me inquieta.... mucho super clavo y super mosquetones para terminar enganchado del donut de plástico.. no es muy bueno que digamos, no se sujeta NUNCA del donut, esto cacharritos tienen la mala costumbre de romperse cuando menos te lo esperas, además de no aguantar demasiada tensión.

Por otro lado veo que todo el mundo tiende a poner sus cometas atadas de la parte superior de su anclaje....cuidadin con eso... siempre se debe poner en la parte inferior, esto se hace así para aprovechar la fuerza de la barra lo mejor posible, cierto es que en modelos que no tienen mucha tracción da lo mismo si aguanta es válido, pero yo soy partidario de coger buenas costumbres desde el principio y así no tenemos luego que aprender a base de sustos.

Lo que si que os puedo asegurar es que no hay cosa mas horrible que volar una cometa realmente potente sin fiarse del anclaje...uffff que nervios!!!!!

Por cierto otro detalle EVITAR SISTEMAS COMPLICADOS DE MOTAR Y DESMONTAR (va por ti Jose Luis) eso de las poleas y demases es peligrosisimo, tenemos que buscar la sencillez ya que en caso de problema no podemos perder el tiempo en cosas que además son innecesarias.

Por otro lado los sistemas que mejor funcionan (dependiendo de la potencia del cacharro) son en arena, las anclas de arena o sacos de capacidad suficiente para nuestra cometas ( en ocasiones nosotros necesitamos lastres de 500kg en adelante) y para terrenos duros (césped, tierra, etc..) lo mejor son hierros de entre 50cm a un metro( de hierro de obra como bien decía Humberto), de estos se pueden usar tantos como necesitemos poniéndolos en configuraciones de uno, uno con seguro, ramilletes de dos o tres con seguro, etc.. SIEMPRE TAPANDO LOS PINCHOS CON ALGO PARA EVITAR ACCIDENTES,  se suele poner la bolsa de la cometa o un trapo, esto evita que otras cometas se puedan romper y lo que es mas imprtante que alguien se pueda caer encima y clavarselo, recordad que señalizar la linea y el pincho es fundamental.

Existen también sacacorchos de mejor o pero fabricación que dan buenos resultados para cometas pequeñas, pero a mi personalmente no me gustan.

Por último, el mejor de todos para cometas grandes, el coche...jejej a mi es el que mas me gusta(menos cuando te lo llevas a rastras..jejej), además si necesitas cambiar de sitio te puedes llevar la linea con el coche, una gozada.

Pero bueno solo como apunte, tener en cuenta que todo esto claro está es relativo, depende de la cometa, pero si nuestra cometa puede entrañar riesgo no  os la juguéis y anclar bien, evitar los sistemas complejos y los anclajes inseguros, es preferible no volar a tener un susto.

Saludos

Esteban

Manolo Rotores

• usuario
    • http://www.rotores.net
anclas de arena
« Respuesta #23 en: 01/11/2006, 11:19:29 am »
Hola

Os envio el ancla de la poker.  Es facil de construir.  Tambien hay sacos para escombros que aguantan una !!tonelada¡¡   con amarres y demas

Nono

• Visitante
Fijando al suelo
« Respuesta #24 en: 09/11/2006, 19:26:06 pm »
Esteban, gracias por ese mensje tuyo, es de esos que sientan cátedra, sabiendo además que viene de alguien que sabe lo que se hace y mucho. Esos detalles que comentas, como lo de atarlas a la parte más  baja de la fijación.. etc... gracias tio. (ahora que nadie se me sienta menospreciodo claro...)

Para la rokkaku que acabo de hacerme me he agenciado unas varillas de acero, una la corté a 50 cms y le puse una bola de las de golf en la punta (madre mía el paquete de 20 bolas a 6€ del decartón no se acaba nunca) para que estando pinchada se vea como una de nuestras picas más.

La rokkaku no es que tirase mucho, la fijación no se ha movido un pelo, y eso que el suelo estaba embarrado y blando en muchas zonas.

El ancla de tela voy a hacerme una y buscar una pala de esas plegables para llevar en la bolsa cometera y y poder hacer la "platá" en la playita.

Saludos

davidbcn

• usuario
Fijando al suelo
« Respuesta #25 en: 10/11/2006, 14:01:27 pm »
Cita de: "Esteban"
Veo en las fotos una cosa que me inquieta.... mucho super clavo y super mosquetones para terminar enganchado del donut de plástico.. no es muy bueno que digamos, no se sujeta NUNCA del donut, esto cacharritos tienen la mala costumbre de romperse cuando menos te lo esperas, además de no aguantar demasiada tensión.

Por otro lado veo que todo el mundo tiende a poner sus cometas atadas de la parte superior de su anclaje....cuidadin con eso... siempre se debe poner en la parte inferior, esto se hace así para aprovechar la fuerza de la barra lo mejor posible, cierto es que en modelos que no tienen mucha tracción da lo mismo si aguanta es válido, pero yo soy partidario de coger buenas costumbres desde el principio y así no tenemos luego que aprender a base de sustos.
Esteban

Nunca mais! Gracias por tus sabios consejos!  
:wink:

volareeeeeeeee

• usuario
  • VOLAAAAAAREE !!! OOOHH CANTAREEE OHHHOOOOHHHH !!!!
    • volareeeee
    • Mi pagina personal
  • Zona: Montmelo , y cuando puedo Playa....
Fijando al suelo
« Respuesta #26 en: 10/11/2006, 18:11:05 pm »
yo me he fabricado tambien unas piketas con varillas de obra.me las a soldado un amigo y tienen forma de T ,las he recubierto de cinta americana gris para evitar el roce en la parte de arriba y a quedado muy bien en una de ellas le he puesto unas anillas de acero niqueladas y un mosqueton ya le sacaremos como utilizarlo.con el rokkaku aguanta muy bien y el avioncito del lidl no veas jejejeje,ya les sacare alguna foto pa que las veais.

un saludo desde montmelo
MI web:
http://www.disfrutandodelascometas.com/
COMETAS :
Samurai,Over,Transfer Xts UL,Transfer Xts std,Silver Fox 2.5 vent,Urban Ninja ferrari,Nirvana SE,Revo -Bucanera Std,Revo-Bucanera Vent
Revo black Hommer Std,Revo Aracnida HM 23, REVOLUTION John Barresi 1.5 Std + varillas ultralight,Demoniet eolo,